Siam Carlos Aguirre Tasso

Nacido en América del sur (Chile), músico compositor, multi-instrumentista, amante de la naturaleza, siente desde temprana edad un llamado que lo va llevando al mundo de la música; desarrollando a través de su búsqueda una propuesta musical que comienza profesionalmente con el Dúo AKWARA, el cual logra entre los años 1993 y 1998, 6 CDS. editados en Alemania (sello Windpferd), Chile y México respectivamente. También viaja a USA. California a editar parte de su obra en el sello Beyond 1994, dirigido por Susan Doucet de origen Alemán, conferencista y jurado de los Gramys del género musical World Music New Age en USA.

En el año 1998 ya como solista, comienzan a nacer sus nuevas composiciones. Entre el año 1998 y el año 2004 Siam, compone 4 títulos AmaneSeres, Manto Blanco, Senderos del Viento y Padre Sol Madre Tierra, los cuales han sido editados en México y Chile. Durante estos años realiza una gira de conciertos en ciudades como Coatzacoalcos, Querétaro, Cuidad de México, Cuernavaca, Saltillo, Zamora, Guadalajara y Tepoztlán, entre otras.
 
En el año 2000 junto a otros músicos Chilenos, tocó en la gira que realizó el Dalai Lama a Chile abriendo dos de sus conferencias, la primera en la estación Mapocho ante 5 mil personas recibiendo la bendición del mismo Dalai y la segunda en la Universidad Católica de Chile.

Participó en la Gira mundial por la Paz en un intercambio cultural artístico con la comunidad de monjes tibetanos del templo Keutsan, Nepal India (2003) compartiendo sus danzas y música en un Concierto realizado en la sala Miguel Cobarrubias, auspiciado por la Universidad Autónoma de México (UNAM.) Cuidad de México.

En el mes de octubre 2005 fue invitado a dar un Concierto con motivo de la celebración de Avemed (Centro de Desarrollo y Cultura Humanista) en la ciudad de Saltillo estado de Coahuila en México. 

A fines del año 2005 realiza en Chile una gira que partió en la ciudad de Rancagua Club de Golf “Los Lirios”, continuando en Concepción (Estadio Español) y terminando en Santiago en el Teatro Arena.

En el año 2006 edita Océano de Paz, música especialmente compuesta para las Sesiones de Reiki, sistema de sanación a través de la imposición de manos. Además realiza una gira en México en iniciando en la ciudad de Coatzacoalcos, Centro de Convenciones, Ciudad de México, Centro Grupo Mathesis y finaliza en la cuidad Toluca Centro Wayas – Metepec.


En el 2007 da conciertos como Solista con diferentes flautas del mundo en Ciudad de México, Toluca y Tepoztlán.
En el 2010 realiza un gira por Europa y Escandinavia con una versión de Duo dando conciertos en diferentes festivales de Suecia, Noruega, Dinamarca, España y Alemania.

Posterior a esto realiza Conciertos en versión como solista en México durante el año 2013 al 2016.

Durante los años 2017 y 2019 Siam prepara el lanzamiento de su actual proyecto “Corazón en Concierto”, el cual contempla como concepto principal, la vida del Corazón Humano considerándolo como una expresión de nuestra dimensión afectiva y su gran importancia para nuestros tiempos modernos; considerando que actualmente la causa principal de fallecimientos en casi todo el mundo es en relación al corazón o padecimientos asociados a lo cardiovascular. 


Siam nos invita a través de la música, el relato y las imágenes en Corazón en Concierto, a reflexionar y sensibilizarnos para rescatar nuestra dimensión humana como un aporte y llamado a la vez ha mirarnos y encontrarnos en un espacio solidario y colaborativo indispensable para nuestro buen sentir y nuestro buen vivir.

Podríamos definir a este artista como un compositor inspirado por la naturaleza, buscando a través de su propuesta musical, armonizar ayudando a la comprensión y unidad entre los seres humanos.


Actualmente SIAM edita y distribuye independientemente su obra musical en México y Chile, realizando conciertos de su obra musical.

siamcarlosaguirre@gmail.com

 

© 2019 por circular.cl